View Single Post
  #1 (permalink)  
Old 10-13-2008, 12:17 PM
jco_pr's Avatar
jco_pr jco_pr is offline
Moderador

Arrow Proyecto restaurar la antena!!!

Recientemente me di a la tarea de restaurar una antena de 24" que me habia regalado Lobo007. Esta antena estaba en unas condiciones criticas, el niņo menor de quien me la regalo la habia pintado de color rojo, por tal razon solo tuve la opcion de removerle la pintura y pintarla nuevamente.

A continuacion les indico los materiales que use y los pasos que realize en un tiempo promedio de 2 horas para completarlos.

Materiales -
  • 2 potes de Primer Gray en Spray (Compre el mas economico. Estos Primers son mate segun vienen los platos de fabrica)
  • 1 lija fina para metal
  • Mineral Spirit (Puede tambien usar Thinner , pero prefiero el Mineral Spirit por este hacer menos daņos a la salud de uno)
  • Paint Remover
  • Brocha de 1''1/2
  • Espatula de 1''1/2
Pasos -
  1. Con una brocha aplique el paint remover y espere 15 minutos en lo que la pintura se despega.
  2. Con una espatula remueva toda la pintura hasta dejar el plato limpio.
  3. Limpiar con Mineral Spirit sin dejar rastro de pintura.
  4. Lijar en forma pareja toda la superficie.
  5. Pasarle Mineral Spirit con un trapo limpio
  6. Aplicarle una mano de Primer Gray y esperar unos 15 minutos en lo que seca.
  7. Aplicarle una segunda mano de Primer Gray.
  8. Dejarlo reposar por 24 horas para que cure la pintura (Si tiene prisa solo espere una hora).
Costo promedio-
  • En mi caso no tuve que salir a comprar nada, ya que estos materiales los tenia desde hace tiempo que me habian sobrado de otros proyectos en mi hogar. Si fuera a comprar el Primer y la Lija, el costo seria unos $ 5.00 promedio.
Nota: Si su antena solo necesita restaurar la pintura, favor de seguir los pasos del 4 al 8. Esta restauracion se puede realizar sin tener que desmontar el plato.

Para un plato de 4'1/2 utilizara un promedio 2 potes del Primer Gray si solamente restaura la parte frontal.

Exito a todos y recuerden mantener su antena en condiciones optimas.

Otra obra realizada por,

Jco_pr