FTA - DSSRookie Forum   VIP Membership get lots of benefits

Go Back   FTA - DSSRookie Forum >
FTA (Free-To-Air) CENTRE
> Foro Español (FTA) > Guias/Preguntas Mas Frecuentes

LinkBack Thread Tools Display Modes
  #31 (permalink)  
Old 07-07-2009, 08:39 PM
magteix's Avatar
Active Member

Macrodisco, si lo que te preocupa es el IP, pues puedes estar tranquilo. Con este tipo de conexion lo que recibiras es un IP privado, es decir reservado solo para redes locales, y que es muy probable que comience de con los digitos 192.168.x.x, este IP no se ve desde internet ya que es solo para la red local, el IP que realmente se ve de internet es el que te provee el provedor de internet, ya sea de manera estatica o por DHCP, por lo que al navegar solo se sabra el IP externo del router. Para saber cual es el IP que se ve desde internet puedes entrar a la siguiente pagina httx://www.showmyipaddress.com (sustituye la x de la direccion por una p), alli podras ver tu IP real por el cual se te identifica en internet. Otra cosa, si ese IP es proveido de forma dinamica (DHCP) veras que no siempre tendras el mismo. Espero esto te ayude a entender y a sentirte un poco mas seguro cuando te conectas a una red wireless que no es la tuya
The Following 2 Users Say Thank You to magteix For This Useful Post:
macrodisco (07-08-2009), toblerone (07-26-2009)
  #32 (permalink)  
Old 07-07-2009, 09:54 PM
colito66's Avatar
Active Member

Question

saludos gran colega papitohead, tengo unas preguntas para ti , tremendo invento lo del router economico y te felicito, pero no peligrara tu router con tanto calor que genera el mismo y con la tremenda temperatura (sol) del exterior? yo tengo uno pero esta en mi cuarto con un buen cable y no tengo perdida de senal, esta funcionando bien tuve que invertir unos $$$. pero no me quejo vale la pena amigo. otra pregunta podemos conectar una caja de fta con support en ethernet sin ningun problema por el ip me gustaria que me aclararas esta pregunta amigo gracias por todos tus post , te leo en la proxima y te comento esperando tu comerntario.:
  #33 (permalink)  
Old 07-08-2009, 06:49 PM
Senior Member

te pregunto actualmente poseo una antena de parrilla de 24 dbi y capto una señal de 2 barras pero esta va y viene si consigo una de fly bay de 38.5 dbi podre captarla con mas fuerza y estabilidad?agradesco tu ayuda!!
  #34 (permalink)  
Old 07-08-2009, 09:47 PM
Going Strong Member

Esto que aparece aqui,es lo mismo de lo que hablan?

Hola,ESTO QUE APARECE AQUI en esta dirrecion,ES LO MISMO DE LO QUE HABLAN? Perdonen pero no se como traer aqui el video.Saludos (Lo siento, no enlaces vivos fuera del foro)

Favor de leer las reglas !!!

Last edited by papitohead; 07-08-2009 at 10:52 PM.
  #35 (permalink)  
Old 07-08-2009, 11:01 PM
papitohead's Avatar
Moderator

Quote:
Originally Posted by colito66 View Post
saludos gran colega papitohead, tengo unas preguntas para ti , tremendo invento lo del router economico y te felicito, pero no peligrara tu router con tanto calor que genera el mismo y con la tremenda temperatura (sol) del exterior? yo tengo uno pero esta en mi cuarto con un buen cable y no tengo perdida de senal, esta funcionando bien tuve que invertir unos $$$. pero no me quejo vale la pena amigo. otra pregunta podemos conectar una caja de fta con support en ethernet sin ningun problema por el ip me gustaria que me aclararas esta pregunta amigo gracias por todos tus post , te leo en la proxima y te comento esperando tu comerntario.:
Colito, Le pregunté a una persona que hizo el mismo experimento en una caja de topperwear y me dijo que no ha tenido ningun problema. El vive en Arizona que hay veces que la temp se mantiene sobre 120 grados F.

Si me estas preguntando que si puedes conectar un Ilink de tu router, pues seguro que si.

.................................................. .......
My God is a good God of gladness and joy!
  #36 (permalink)  
Old 07-08-2009, 11:02 PM
fmcar81X's Avatar
Senior Member

Interesante!! muy interesante, precisamente lo que andaba buscando...

saludos
  #37 (permalink)  
Old 07-08-2009, 11:04 PM
papitohead's Avatar
Moderator

Quote:
Originally Posted by ziovan View Post
te pregunto actualmente poseo una antena de parrilla de 24 dbi y capto una señal de 2 barras pero esta va y viene si consigo una de fly bay de 38.5 dbi podre captarla con mas fuerza y estabilidad?agradesco tu ayuda!!
Si vives lejos de la ciudad entonces una de esas que le dices parrilla (Grid) te trabajaria bastante bien con un linksys y el firmware apropiado.

The Following User Says Thank You to papitohead For This Useful Post:
ziovan (07-10-2009)
  #38 (permalink)  
Old 07-09-2009, 05:05 AM
fmcar81X's Avatar
Senior Member

Quote:
Originally Posted by papitohead View Post
Colito, Le pregunté a una persona que hizo el mismo experimento en una caja de topperwear y me dijo que no ha tenido ningun problema. El vive en Arizona que hay veces que la temp se mantiene sobre 120 grados F.

Si me estas preguntando que si puedes conectar un Ilink de tu router, pues seguro que si.

+1er: Pero ocuparias un print server para conectarlo wireless a tu ilink verdad? o como seria la coneccion?

+2do: Como conectas una antena yagi al router? tengo entendido que para el router tiene que tener conectado un modem atravez del puerto ADSL que es el que le da el servicio y coneccion al internet para que el router haga el trabajo wireless.

Saludos

Last edited by fmcar81X; 07-09-2009 at 05:32 AM.
  #39 (permalink)  
Old 07-09-2009, 08:44 AM
papitohead's Avatar
Moderator

Definitivamente conectarias tu Ilink como si fuese un printer. En otras palabras, en vez de conectar tu receptor al router, lo conectarias a un wiress signal relay. De esto hay variedad en fleebay. Tambien puedes correr un RJ-45 del router al Ilink que aunque seria muy largo, no tendiras perdida de señal como si fuese el coax de la yagi al router dentro de la casa. La idea de tener el router junto a la antena es para evitar la perdida de señal que ocurre en el cable de la antena al router. Mientras mas corto este es, menor la perdida.

El router ideal para usar en este procedimiento es el WRT54GL. Este router lo puedes programar facilmente con tu laptop etc. Antes de conectar la antena Yagi al router, tienes que eliminar las dos antenitas que trae el router ya que la Yagi se conecta en el router como si fuese una antena que lo es. No se puede conectar la otra antena en el receptaculo vacio pues no trabajará correctamente.

The Following 2 Users Say Thank You to papitohead For This Useful Post:
macrodisco (07-10-2009), toblerone (07-26-2009)
  #40 (permalink)  
Old 07-10-2009, 01:41 AM
fmcar81X's Avatar
Senior Member

Gracias papitohead por tu respuesta pero todavia estoy algo confundido, como es que el router te da el servicio de internet si no conectaste un modem al puerto ADSL, o es que con tan solo la instalacion antena yagi te hace esto?. y si retiras las antenas del router como es que este manda la señal wireless a tu casa. estas usando la antena yagi para recepcion y transmision de señal wifi?. Perdon por tantas preguntas pero es que me interesa hechar andar algo parecido a esto...

Tengo un router inalambrico d-link DI-524, crees que me pueda servir para el mismo proposito? o necesitaria conseguir el que mencionas?

Saludos

Last edited by fmcar81X; 07-10-2009 at 02:13 AM.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules