FTA - DSSRookie Forum   VIP Membership get lots of benefits

Go Back   FTA - DSSRookie Forum >
FTA (Free-To-Air) CENTRE
> Foro Español (FTA) > Guias/Preguntas Mas Frecuentes

LinkBack Thread Tools Display Modes
  #1 (permalink)  
Old 05-20-2008, 05:11 PM
efrosanti's Avatar
Senior Member

Post Como grabar con una Nfusion Nova

Inicialmente debe de tener instalado en tu PC el paquete de Codecs de XP y por lo menos Media Player 11 o VLC Media Player. Además una tarjeta wireless o adapter USB LAN wireless instalado en tu PC y Router wireless. Puedes hacer todo ésto con cables para ethernet pero es mejor todo wireless.

1. Instala el programa IPPVR 3.0b en tu PC
2. Da click al icono IPPVR
3. Click a Config
4. Para cambiar el Default files folder, da click al botón derecho ahí mismo
5. Selecciona a donde deseas guardar las grabaciones. Ejemplo en mi caso: Creé un sobre llamado Grabaciones Nfusion en el disco E, pues es de 250 Giga
6. Puedes crearlo al dar click a Make New Folder abajo a la izquierda
7. Click a OK
8. Ya en la pantalla inicial, puedes quitar el check mark Automatic Start with Windows para evitar se ponla la PC algo lenta al subir en el inicio. Es mejor uno decidir cuando poner a funcionar el programa
9. Marca Enable Full Skin. Click abajo a la derecha a OK

Ya estamos listos para grabar

10. En la Nfusion busca el programa, evento o película a grabar
11. Oprime abajo a la izquierda del control remoto a REC. Es el botón gris con un puntito rojo en el centro. Debe comenzar la grabación. El programa crea un file mpeg con el número del canal y al lado las iniciales del canal
12. Observa en la pantalla del TV debe decir REC. Si no lo dice, sigue oprimiendo REC hasta que aparezca. Si nunca aparece REC en el TV, no hay comunicación entre la PC y la Nfusion. Lo vas a leer en la pantalla. En éste caso, dado que no coge el PVR Server IP Address en automático, debes configurarlo manualmente
13. Observa en la pantalla del programa y verás un movimiento de números que indican la cantidad y tiempo de grabación. Abajo a la izquierda del reloj también debe aparecer REC flasheando

Link IPPVR 3.0 beta

http://www.dssrookie.com/forums/b-fo...se-185860.html
  #2 (permalink)  
Old 05-20-2008, 05:20 PM
Miltonguzman_5's Avatar
Senior Member

Donde se encuentra el IPPV3 3.0 BETA, para instalarlo a mi pc.
  #3 (permalink)  
Old 05-20-2008, 05:25 PM
efrosanti's Avatar
Senior Member

Ya postee el link en el thread.
  #4 (permalink)  
Old 05-20-2008, 05:27 PM
Miltonguzman_5's Avatar
Senior Member

Gracias hermano
  #5 (permalink)  
Old 05-20-2008, 05:34 PM
KP4_2007's Avatar
Moderator

Efrosanti;
Te felicito, sin dudas una información muy buena....

Currently Testing with Viewsat (Xtreme & Ultra), Satzen Z300 and Sonicview SV-360 Elite, I-Link IR-210

#6 (permalink)  
Old 05-20-2008, 05:46 PM
Pirata Cofresí's Avatar
Going Strong Member

Cool

Quote:
Originally Posted by efrosanti
Inicialmente debe de tener instalado en tu PC el paquete de Codecs de XP y por lo menos Media Player 11 o VLC Media Player. Además una tarjeta wireless o adapter USB LAN wireless instalado en tu PC y Router wireless. Puedes hacer todo ésto con cables para ethernet pero es mejor todo wireless.

1. Instala el programa IPPVR 3.0 beta en tu PC
2. Da click al icono IPPVR
3. Click a Config
4. Para cambiar el Default files folder, da click al botón derecho ahí mismo
5. Selecciona a donde deseas guardar las grabaciones. Ejemplo en mi caso: Creé un sobre llamado Grabaciones Nfusion en el disco E, pues es de 250 Giga
6. Puedes crearlo al dar click a Make New Folder abajo a la izquierda
7. Click a OK
8. Ya en la pantalla inicial, puedes quitar el check mark Automatic Start with Windows para evitar se ponla la PC algo lenta al subir en el inicio. Es mejor uno decidir cuando poner a funcionar el programa
9. Marca Enable Full Skin. Click abajo a la derecha a OK

Ya estamos listos para grabar

10. En la Nfusion busca el programa, evento o película a grabar
11. Oprime abajo a la izquierda del control remoto a REC. Es el botón gris con un puntito rojo en el centro. Debe comenzar la grabación. El programa crea un file mpeg con el número del canal y al lado las iniciales del canal
12. Observa en la pantalla del TV debe decir REC. Si no lo dice, sigue oprimiendo REC hasta que aparezca. Si nunca aparece REC en el TV, no hay comunicación entre la PC y la Nfusion. Lo vas a leer en la pantalla
13. Observa en la pantalla del programa y verás un movimiento de números que indican la cantidad y tiempo de grabación. Abajo a la izquierda del reloj también debe aparecer REC flasheando

Link IPPVR 3.0 beta

http://www.dssrookie.com/forums/b-fo...se-185860.html
Saludos Efro

Se te olvido mencionar y algo bien importante y es el destino en donde vas a grabar tu video (El IP Address de tu PC o Servidor).

Tienes que programar la Nfusion;
1. Main Menu
2. Internet
3. Network Information
4. PVR Server IP Address (000.000.000.000)
  #7 (permalink)  
Old 05-20-2008, 06:03 PM
efrosanti's Avatar
Senior Member

Saludos mi amigo. No lo mencioné porque en mi Nfusion puso esa inf. automáticamente al igual en el programa. Sí observé que estuviera puesta, pero ya estaba. Gracias un millón de todos modos y para los que no les aparecezca esa inf, hay que entrarla manualmente.

PD. Corregí esa parte de la guía.
  #8 (permalink)  
Old 05-20-2008, 06:26 PM
Pirata Cofresí's Avatar
Going Strong Member

Cool

Tu observación es muy buena, lo que paso fue que en mi caso yo tuve que cambiar el IP Address porque tenía el address del DSL Router.

De hecho se supone que reconozca automáticamente la dirección, pero en mi caso el Nfusion está conectado en un Router y la PC esta en otro.
  #9 (permalink)  
Old 05-21-2008, 11:22 AM
Bruce le's Avatar
Going Strong Member

efro

Al igual que en foro hermano te puse unas inquietudes que me gustaria participaras conmigo sobre este tema........Todo eso esta correcto y lo tengo desde hace un tiempo y no he podido ver nada..........La pregunta que te quiero hacer es la siguiente. Veo que tienes XP y tambien lei, me parece en el otro foro, que al principio no podias ver nada de lo grabado, es correcto. Quiero conocer cuales Codec instalaste para poder ver en el Media Player???????????? Pues resulta que yo tengo Vista en la Lap-top Hice algunas pruebas de grabaciones y estan grabadas, pero cuando intento visualizar en el " MEdia Player de Vista" me da un error y me dice " Window Media Player cannot play the file. The player might not support the file type or might not support the codec that was used compress the file.".............Intenete instalar el convertidor a DVD llamadoTMPGEnc, pero me da el mismo error...............Quisiera saber que codec utilizaste?????????????
  #10 (permalink)  
Old 05-21-2008, 01:36 PM
Pirata Cofresí's Avatar
Going Strong Member

Cool

Saludos Bruce

Distinto a mi amigo Efro, yo no cambie el Default File Folder lo deje igual (C:\Program Files\nFusion IPPVR\RECORD), entonces cuando el grava lo hace en el mismo programa y tiene su propio Player.

Lo malo de esta opción es que no puedes extraer el folder para verlo en otro sitio. Me explico lo hace parte sí mismo, lo integra al su programa ejecutor.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules