Saludos compañeros "testers"
Al momento tengo 6 antenas de 6', 5 Channel Master y una Prodeline (para el 61.5 ya q provee mayor cantidad de grados de elevación q la CM) para los satélites 110, 119, 61.5, 30, 97 y 123. Los receptores para ellas son una IRD doble tuner, una IRD doble tuner con DVR y dos Nfusion Nova. La combinación de switches eran 3x4, 4x1, SW21, SW21X y diplexers para la antena terrestre.
Hace un par de semanas me di a la tarea de modificar y cambiar la combinación de estos con las antenas para poder disminuir la cantidad de switches y cables.
Por eso el propósito de este thread para ayudar a cualquier compañero a hacer lo mismo si tiene una combinación similar.
Primero cambié los LNB de las antenas para el 61.5, 110 y 119 por LNB's DP removiéndoles las cubiertas para poder agarrarlos al holder. Estos LNB's los tengo conectados a un switch DPP44 de donde dos de las salidas están conectadas cada una a un "separador" para cada IRD doble tuner para poder utilizar un solo cable por caja en vez de dos como lo tenía antes.
Las otras dos salidas están conectadas al lado OFF de un switch Ecoda 22kHz por cada Nfusion. Luego las salidas de los LNB's de las antenas para el 30, 97 y 123 están conectadas a los puertos 1, 2 y 3 de un switch Chieta Heavy Duty 4x1 por cada Nfusion.
Las salidas de los 4x1 están conectadas al lado ON de los switches Ecoda y luego directo a las Nfusion.
Ahora en vez de 4 cajas plásticas con switches y cables corriendo entre cada caja solo tengo 2 con todos los switches dentro.
Según el menú de las Nfusion tengo más de 1,000 canales de video escaneados. No tengo el 61 pq las Nfusion no lo abren ni tampoco mi "vieja" VS Pro.
Aquí les dejo un file pdf con la configuración y combinación de switches para el que le pueda ayudar.
Saludos y Feliz Día de la Amistad.