Results 1 to 5 of 5

Thread: como saber que lnb necesitas para cada sat!!!

Thanks
    46

como saber que lnb necesitas para cada sat!!!

Si no sabes que lnb nesecitas para buscar un sat, y lo estas buscando en lyngsat esta es la forma de saber cual lnb nesecitas.
    En el cart de lyngsat, buscas el Tp por ejemplo
    129 sat
    Tp 12250 R o L estas son las letras que de dicen que necesitas un lnb circular
    si el
    Tp 12250 H o V estas son las letras que de dicen que necesitas un lnb linear
    R o L =lnb circular
    H o V =lnb linear
    Espero les sirva de informacion para los que no saben que lnb nesecitan!!!

Thanks
    0
    Muy interesante el comentario.... al menos a mi me servirá mucho.
    Gracias amigo!!

Thanks
    180
    Para abundar un poco mas en lo que les explica tesoro13. Quiero decirles que el tip que ofrece el amigo tesoro13 solo les ayudara a identificar las frecuencias en la pagina de lyngsat y en las otras paginas parecidas a esta, pero en su FTA posiblemente esto les pueda crear alguna confusion, esto debido a que la gran mayoria de los receptores solo identifican las frecuencias comoH(Horizontal) o V(Vertical).

Aqui les mencionare otra forma sencilla para que se vayan a la segura y asi puedan identificar facilmente cuando una frecuencia en banda KU es lineal o circular para los satelites y frecuencias que agarramos en America...

Satelites con "Polarizacion Circular" en banda KU - Son aquellos satelites donde sus frecuencias son ocupadas por Dish, DTV y los del pajarito del norte. Estos cubren desde la frecuencia 12224 a la 12750 , con excepcion del Anik F3 (118º) que cubre desde la 11715 a la 12155 para programacion de Dish y del Galaxy 3C(95º) que cubre desde la 11480 a 12140 para programacion de DTV Latinoamerica.

Satelites con "Polarizacion Lineal" en banda KU - Son el resto de los satelites que recibimos donde las frecuencias son ocupadas por otros proveedores o canales FTA. Estos cubren desde la frecuencia 10700 a la 12200 .

La banda Ku tiene 3 bandas.

1. Banda baja (Low band)- es la que cubre desde la frecuencia 10.7-11.7 GHZ en la polaridad V (Vertical) & H (Horizontal).
    2. Banda Alta (High Band)- es la que cubre desde la frecuencia 11.7-12.2 en la polaridad V & H.
    3. DBS (Direct Broadcast Satellite) - es la que cubre desde la frecuencia 12.2-12.75 en polaridad circular.

R=Right (Derecha)
    L=Left (Izquierda)
    H=Horizontal
    V=Vertical

Espero que esta informacion les sea util a todos.

Jco_pr
    Last edited by jco_pr; 11-05-2009 at 02:02 PM.

Thanks
    46
    Gracias jco-pr es una mejor difinicion y explicacion. para todos los que tenemos estas preguntans gracias jco.!!!

Thanks
    2
    Muy bien tambien agrego otros datos para que no nos confundamos al buscar satelites:
    La mayoria de los receptores no te dicen R o L los TPs solo dicen H o V entonces para los circulares te dirá Polarización H refiriendose a R y V cuando es L, de esta forma

H= R
    V= L
    Los LNB para banda C se convierten a Circulares intoduciendo una placa de Baquelita, cristal, etc. (normal mente esta blaquita viene en el paquete).-